The Student News Site of Pace High School

Pacer NYC

Pacer NYC

The Student News Site of Pace High School

Pacer NYC

Emma Lazarus High School: Una Comunidad Empoderando a Estudiantes de todo el Mundo

Emma+Lazarus+Enlightening+the+World+Mural+%28photo%3A+Arabella+Saunders%29
Emma Lazarus “Enlightening the World” Mural (photo: Arabella Saunders)

Mudarse a un país extranjero en el cual no hablas el idioma predominante es aterrador.

Esta mudanza a un lugar completamente desconocido puede convertirse en un desafío aún mayor con el estrés que trae el ajuste a una nueva escuela.

El objetivo de Emma Lazarus High School es facilitar esta transición para estudiantes que son nuevos a los Estados Unidos.

“Es asombroso poder ver a los estudiantes convertirse en las personas que son ahora y ver su crecimiento a través de su tiempo aquí,” dijo el director Michael Giovacchini.

A pesar de compartir el edificio, muchos estudiantes de Pace no saben mucho sobre la historia de sus vecinos. La escuela fue nombrada en honor a Emma Lazarus, escritora de “The New Colossus,” el poema escrito en la base del pedestal de la Estatua de la Libertad. Emma Lazarus High School abrió en 2009 y desde entonces ha recibido a estudiantes de todo el mundo.

La escuela ofrece un ambiente seguro y lleno de apoyo, que incluye un currículum práctico que ayuda a los estudiantes a convertirse en hablantes multilingües al final de su tiempo en Emma Lazarus.

Hay alrededor de 400 personas en la escuela, incluyendo a 315 estudiantes y adultos. Los estudiantes representan una cantidad de países, desde Venezuela y la República Dominicana hasta Rusia. Incluso se hablan más de 18 idiomas en la comunidad.

Ex-directora Melody Kellogg le dijo a Newsweek en 2014 que la meta de la escuela era “crear un ambiente donde todo lo que hiciéramos tuviera como objetivo satisfacer las necesidades de los estudiantes de un segundo idioma que querían obtener un diploma de la escuela secundaria y que querían graduarse e ir a la universidad.”

Además de los aspectos académicos, Emma Lazarus también ofrece oportunidades adicionales incluyendo prácticas remuneradas, preparación laboral, y una variedad de clubs. Ofrecen deportes como el fútbol, voleibol, basquetbol, y carreras de campo a través.
Los estudiantes también tienen acceso al programa College Now en la cual pueden tomar cursos y recibir créditos de nivel universitario. El programa Learning to Work ayuda a los estudiantes a aprender sobre diferentes carreras mientras desarrollan habilidades de preparación para trabajos. Adicionalmente este programa asiste a los estudiantes en alcanzar metas profesionales y educativas por medio de pasantías.

“Creo que es muy importante que las familias y los estudiantes sepan que lo que hacen importa y que el futuro depende de ustedes,” dijo el director Giovacchini.

Con la llegada de inmigrantes a la Ciudad de Nueva York, Emma Lazarus ha dado la bienvenida a nuevos estudiantes, marcando la importancia del papel de la escuela en la comunidad.

“Es importante proveer una comunidad positiva dentro del edificio,” dijo el director Giovacchini.

Reportaje con asistencia instructiva de Arabella Saunders, miembro de Report for America Corps y reportera de New York Focus.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Andrea Moral-Lopez
Andrea Moral-Lopez, Reporter

Comments (0)

All The Pacer Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *